Páginas

24 oct 2005

Hola a todos.

Ya estamos en la recta final de magisterio y eso se nota ya en las mismas asignaturas. Ya tenía yo ganas de verme de cara con esta...

Como habréis podido observar, NN.TT es un poco trabajosa, pero creo que podremos hacernos con ella. Por de pronto habrá que plantearse no dejarla para los últimos días, ¡mira que nos conocemos!

Una de las prácticas que he elegido ha sido la de la recensión. Deciros que la obra que he elegido me hace reflexionar bastante. El título de la misma es "Las Nuevas Tecnologías en la capacitación docente" y la verdad que me engañó un poquito en la elección. Pensaba que el libro versaría sobre los medios que el profesor puede utilizar en el aula, pero en realidad trata sobre la formación del profesorado en Nuevas Tecnologías a través de los medios. Nunca me había parado a pensar en quién enseña a los docentes el uso de los medios. La verdad que parece imposible que determinados maestros casi a punto de alcanzar la jubilación accedan al uso de los mismos, desde este punto de vista, parece lógica la creación de cursos que den nociones básicas sobre el tema. Por todo esto, el libro me parece muy interesante y, aunque no os lo recomiendo porque es un poco rollo de leer, si podríais echar un vistazo a mi resumen cuando lo publique para que os pongáis un poco al día de las posibilidades que tenemos como maestros de acceder a las Nuevas Tecnologías.

Desde aquí aprovecho para mandaros un mensaje de ánimo porque aunque parece duro este cuatrimestre... ¡ya no nos queda nada!

Tamara.

No hay comentarios:

Publicar un comentario