Páginas

21 oct 2005

En Castilla-La Mancha se van a crear 248 centros de internet

Hola a todos! Solo queria deciros que esta mañana he leido un articulo que me ha parecido muy interesante de la revista de información de la Junta. Bueno al caso, el artículo habla de las espectativas que tienen en nuestra región sobre la creación de centros de internet para poder acercar a todos los ciudadanos las nuevas tecnologias. Nada mas y nada menos que 248 centros (aunque ya han creado en nuestra región 305 centros desde que se lo propusieron en el 2003) ¿no os parece fantastico? y todos ellos por supuesto gratuito. Además el articulo califica estos centros como lugares para el encuentro social !que nos van a decir a nosotros! ¿verdad? jajaj. Me parece una iniciativa maravillosa facilitar a todos el acceso a estos servicios. Como es el caso del Hospital Nacional de Parapléjicos que cuenta entre sus instalaciones con un Centro de Internet dirigido a este colectivo de personas discapacitadas, y me parece algo muy positivo ya que alli en estos centros no tienen fronteras como en la vida diaria, es solo internet y la comunicación con otras personas. Bueno solo contaros que por ultimo en estos centros se imparten formación básica para los pequeños internautas que todavian no manejan mucho y tambien para aquellos que aunque saben quieren mejorar. Bueno a mi me parece que con estas iniciativas todo se ve mas bonito y a vosotros ¿que os parece?

1 comentario:

  1. Laura:
    Me parece estupendo que os intereséis por estas noticias y que las comentéis con los compañeros. Y respecto a ésta en particular, ya comentaremos en el esquema del módulo 1 la importancia de acercar estas Nuevas Tecnologías a toda la Sociedad para evitar lo que se denomina la Analfabetización tecnológica, o lo que es prácticamente lo mismo, conseguir la Alfabetización Digital.
    Gracias por compartirlo con los demás.
    Ciao.

    ResponderEliminar